PLAN DE VIDA
Mi nombre es Norma Cristina Ortiz Amaya y el concepto que tengo de mí misma es el de una persona que está aprendiendo y conociendo, avistando un futuro nacido de pensamientos e ideas que han ido creciendo conmigo convirtiéndose en algunos casos en acciones y en otros en consideraciones próximas a ser ejecutadas. Siempre tengo en mente que las cosas a veces pueden variar y es ahí cuando obtengo algo ajeno de lo que me espero, proporcionándome experiencia.
Invertir tiempo en el estudio y en actividades referentes a él, es uno de los aspectos que mayor importancia requiere. La formación profesional demanda compromiso por lo que de cada tarea designada la considero un aprendizaje que además de ser fructífero hoy, lo será posteriormente. La sociedad necesita personas capaces de percibir los aspectos que promueven su desarrollo y es por eso que cada conocimiento se vuelve invaluable.
Haber culminado mis estudios en Educación Media ha sido una gran satisfacción, durante ese recorrido conocí personas y saberes que me han aportado una visión más amplia y clara de cómo debo dirigirme. Cada grado que se fue aprobando significo la culminación de etapas que me acercan a las metas propuestas, incertidumbres ha habido y habrán, la vida es incierta, mas no significan que deba detenerme porque en lugar de volverse reveces, aportan tenacidad y carácter para afrontar lo que se escapa de lo planeado.
Desempeñar como profesional en el ámbito del Periodismo y la Comunicación Audiovisual es el punto que impera desde que ingrese a la Universidad, poder ver mis ideas materializadas en líneas e imágenes, mis notas leídas y mis opiniones mereciendo el tiempo de la gente; son pilares del exitoso que quiero alcanzar. Difundir mensajes con un trasfondo informativo a la sociedad, sacar el máximo provecho de mis habilidades, colaborar al avance, los valores de un ética que me planteo debo seguir.
La disciplina es fundamental para concretar mis aspiraciones, responsabilidad y paciencias, las palabras que practico en cada situación que me lo permita, reconociéndolas como básicas para tener un correcto desempeño en toda área de la esfera humana. Acertando en mis preguntas para obtener la información que la sociedad necesita saber. Captando las imágenes que facilitan la compresión del entorno de los hechos, las plasmo sin dar lugar a un mínimo grado de error para dar lugar a lo objetivo, destacando desde lo más hasta lo menos importante borrando, quitando, poniendo detalles que no dejen duda de la credibilidad de los hechos.
Por el momento, en los próximos tres años restantes del estudio de mi carrera, planeo dar lo que puedo y más, perfeccionando mis habilidades que aunque aún escondidas, sé que puedo descubrirlas y pulirlas para que la practica sea mi punto de partida para llegar al buen desempeño como una buena profesional.
Aquello que rondo durante años la cabeza tendrá un sentido colectivo, plasmándose en la disposición completa para ser vista, leída, escuchada, ganándose el tiempo la atención. En compañía de cada proyecto tendré la certeza que estoy cumpliéndose a mí y a toda persona que hizo posible la acción que boceto y dice que cada sueño cupo y tuvo espacio para lograrse.
En un futuro me veo y me propongo lograr siendo directora de una línea editorial, recabando información veraz, dejando de lado el amarillismo que hoy en día es una de las peculiaridades del periodismo en nuestro país, mi objetivo es difundir hechos veraces, develar información que la sociedad debe saber, destacando lo bueno y no solo lo negativo que ocurre en nuestro entorno, teniendo como base la ética, el respeto a los protagonistas de cada hecho, para que así la idea errónea de periodismo como un medio en el cual los positivo no merece ser noticia sea erradicada de una vez y por todas.
Hacer periodismo en donde la persona recobre el valor que como ser humano le corresponde. Sin embargo no todo acaba ahí, el conocimiento nunca debe acabarse y planeo continuar con mis estudios en una maestría, un post grado, un plus que contribuya a mi formación integral, y mientras la oportunidad se dé, el estudio universitario es solo una mínima parte del inicio de mi adquisición de conocimientos.
Todo esto de la mano con mi felicidad, recuerdo haber escuchado una vez que la felicidad compartida es doble, y planeo casarme; de ser preferible antes de cumplir tres décadas de vida. Me veo cosechando éxitos, formando una familia hermosa, junto a mi esposo y dos hermosos hijos a quienes cuidaré y educaré de la mejor manera desde un inicio.